El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Conade rechaza cierre del caso fraude y convoca a protestas

El Conade determinó crear una comisión jurídica ampliada que desarrolle asesoramiento y acciones legales.

hace 4 mese(s)

,

El Comité de Defensa de la Democracia (Conade) tras una asamblea de emergencia resolvió convocar a protestas contra el cierre del caso fraude electoral y alertó que el Gobierno alista un "golpe" para devolver el poder a Evo Morales.

"Si el caso fraude electoral se cierra, se pretende establecer que el acto electoral de 2019 fue regular y con el ganador Evo Morales en primera ronda como fue anunciado por el TSE el 25 de octubre de 2019, para pretender instaurarlo en el gobierno. La preclusión y la ausencia de fraude (acción de Lanchipa) darían argumentos jurídicos a Evo Morales para señalar que fue electo y debe ejercer su mandato", señala una de las resoluciones del Conade.

La organización convocó a una movilización general para el 6 de agosto, además de encarar las acciones en varios frentes: nacional e internacional, para denunciar la arremetida del Gobierno.

También condenaron las acciones del fiscal Juan Lanchipa, "debiendo destacarse sus contradicciones y los efectos jurídicos que se estarían generando con su accionar".



"Estar alertas ya que se abre las puertas de un golpe de Estado a favor de Evo Morales", señala el comunicado.

Además, el Conade condena las acciones represivas contra policías, militares y activistas y las denuncias de secuestro y torturas.

El Conade determinó crear una comisión jurídica ampliada que desarrolle asesoramiento y acciones legales.

También se decidió trabajar unitariamente y fortalecer vínculos horizontales entre los diversos actores democráticos.


Notas Relacionadas