Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Presidente entrega un sistema de riego tecnificado en sub central campesina de Sacaba

hace 9 mese(s)

,

El presidente Evo Morales entregó el lunes un sistema de riego tecnificado por aspersión en la sub central campesina "2 de agosto" en la comunidad Aguirre II del municipio de Sacaba, distante a más de 13 Km de la ciudad de Cochabamba.

"Hermanas y hermanos, con mucho cariño esta obra (...) Estamos implementando, tal vez después de mucho tiempo, este llamado riego tecnificado para bien de la gente que más necesita", dijo a los beneficiarios.

Esa obra demandó una inversión de más de 4,8 millones de bolivianos y cuenta con casi 19 kilómetros de aducciones, tres pasos de quebrada y 116 cámaras hidrantes y 11 cámaras de distribución, entre otras estructuras, para el traslado de agua de la laguna Robada y la vertiente Huayra K"asa.

En su discurso, Morales destacó que el sistema de riego permitirá que la cantidad de cultivos agrícolas con riego se eleve de 200 a 404 hectáreas de 490 familias en las comunidades Aguirre II, Rodeo Chico, 16 de Julio y 2 de Agosto .

Sostuvo que la implementación de la obra se hizo bajo la premisa de que la "ciencia sin humanidad no es ciencia".

"La ciencia del occidente es solamente de carácter empresarial, nunca toma en cuenta (al pueblo). Ahora estamos aprovechando la tecnología que viene de conocimientos científicos para bien de la vida, para bien de la humanidad", relievó.

El Jefe de Estado destacó, finalmente, que los sistemas de riego serán construidos en lo sucesivo con material construido por una fábrica de tuberías de plástico que se inauguró el fin de semana pasado en la ciudad de El Alto del departamento occidental de La Paz.



 

mg


Notas Relacionadas