El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Mendoza emplaza a CC para disculparse por presuntos viajes irregulares; advierte con querella

De acuerdo con la denuncia de la representante de CC, Aleiza Rodríguez, los viajes de sus colegas del MAS se dieron pese a que las actividades del Parlamento Andino son virtuales.

hace 2 mese(s)

,

El presidente del Parlamento Andino, Adolfo Mendoza, emplazó a la alianza Comunidad Ciudadana (CC)  disculparse por la denuncia de presuntos viajes de “turismo” a varias ciudades de Colombia que habrían hecho parlamentarios del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Mediante su cuenta en Twitter, el parlamentario supraestatal precisó que dentro del plazo 72 se debe concretar las disculpas púbicas por cometer delitos de difamación, calumnias e injurias contra sus colegas.



“CC tiene 72 horas, hasta el día viernes 30 de julio, para disculparse públicamente por cometer delito de difamación, calumnias e injuria. Si no lo hace, iniciaremos una querella criminal. Una vez más demuestran que no están a la altura de la democracia. (sic)”, se lee la publicación del parlamentario.

De acuerdo con la denuncia de la representante de CC, Aleiza Rodríguez, los viajes de sus colegas del MAS se dieron pese a que las actividades del Parlamento Andino son virtuales. De hecho, dijo incluso que los viáticos por persona sobrepasaron los Bs 1.500 por día.

Dijo incluso que se solicitará además que desde el presidente Nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional , David Choquehuanca, se instruya una auditoría interna y externa de los recursos que se utilizaron.


Notas Relacionadas