El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Creemos: Informe español a pedido de la Fiscalía es parte del plan masista para evadir el fraude electoral que perpetraron el 2019

No obstante, señaló que no deja de causar extrañeza el informe de Salamanca cuando las investigaciones con efecto para fines de justicia ya han sido presentadas al Gobierno de Bolivia.

hace 4 mese(s)

,

El informe sobre las elecciones nacionales de 2019 en Bolivia elaborado por la Universidad de Salamanca (España) a pedido de la Fiscalía General del Estado (FGE) es parte de la estrategia del Movimiento Al Socialismo (MAS) para eludir su responsabilidad por el fraude electoral que perpetraron el 2019, la bancada de la alianza política CREEMOS resta toda credibilidad al documento difundido este martes.

“Los socialistas españoles están detrás de este documento. Debemos recordar que el Estado boliviano tiene un acuerdo firmado con la Organización de Estados Americanos (OEA) y el informe que presentó es de carácter vinculante”, puntualizó el jefe de la bancada CREEMOS en Diputados, Erwin Bazán.

Para los legisladores de oposición, el MAS nuevamente deja al descubierto la manipulación de la justicia por parte del Órgano Ejecutivo como parte de su estrategia para amplificar su relato de golpe de Estado con un informe que no es creíble ni vinculante.



“Ese informe no es vinculante, son sólo papeles que tratan de acumular para tapar el Informe de la OEA que es contundente y fue realizado por una organización internacional con credibilidad para ello. El único documento vinculante es el que el mismo (Diego) Pary, exministro de Relaciones Exteriores del MAS, firmo con la OEA”, enfatizó Bazán.

La mañana de este martes, radio Fides de La Paz difundió un documento elaborado por la Universidad de Salamanca, España, cuyos resultados contradicen las conclusiones de los informes emitidos por la OEA y la Unión Europea, que aseveran “manipulación dolosa” y «parcialidad de la autoridad electoral» en los comicios que desataron la ola de violencia en Bolivia.

La fuerza política CREEMOS manifestó su extrañeza por el documento emitido por la Universidad de Salamanca, siendo que la investigación con carácter vinculante realizada por la OEA y mediante convenio con el Estado boliviano ha emitido sus conclusiones,

No obstante, señaló que no deja de causar extrañeza el informe de Salamanca cuando las investigaciones con efecto para fines de justicia ya han sido presentadas al Gobierno de Bolivia.


Notas Relacionadas