El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

BoA programa para esta semana dos vuelos a China para traer más vacunas

El primer vuelo partirá mañana y retornará el 30 de julio y el otro emprenderá el viaje el 31 de julio y regresará el 2 de agosto.

hace 1 mese(s)

,

La estatal Boliviana de Aviación (BoA) realizará dos nuevos vuelos a Beijing, China, durante esta semana para traer más vacunas Sinopharm contra el COVID-19, informó este martes el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

“Hoy nos hemos comunicado con el (gerente) de BoA, (Ronald) Casso, y hemos programado dos vuelos para esta semana”, confirmó la autoridad gubernamental en una conferencia de prensa.

Explicó que el primero partirá mañana desde el aeropuerto de Viru Viru y retornará el 30 de julio y el otro vuelo emprenderá el viaje el 31 de julio y regresará el 2 de agosto.



“Cada uno de estos vuelos va a traer medio millón de vacunas, (además) de insumos médicos; por lo tanto, nuestro gobierno está empeñado en asegurar la salud del pueblo boliviano”, afirmó.

Los dos nuevos vuelos de BoA traerán al país el cuarto y quinto lote de las seis millones de vacunas chinas comprometidas por el presidente Luis Arce para julio y agosto.

Asimismo, “hemos preparado para cada uno de los vuelos 15 tripulantes para que hagan también escala y así se pueda asegurar la cadena de frío (de los inmunizantes)”, subrayó Montaño.


Notas Relacionadas