El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Senador del MAS: "Exceso de democracia en Bolivia permite a opositores llamar a sedición"

Adelantó que, de persistir estas actitudes en algunos miembros de la oposición política al Gobierno nacional, el 2025 al igual que en el 2020 la respuesta será en las urnas de forma democrática.

hace 3 mese(s)

,

El el jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Senado, Adolfo Flores, aseguró este lunes que en Bolivia hay un "exceso de democracia" que permite incluso, a algunos políticos de oposición, desarrollar llamados a la "sedición".

"Eso es el exceso de democracia que tenemos en el país; vean ustedes, se dan a la labor de pedir a algunos bolivianos que ideológicamente no coinciden con el Gobierno actual que se preparen para levantarse y, si es posible, amenazan con tumbar al Gobierno, eso qué significa, ustedes periodistas y el pueblo boliviano, ¿es sedición o no es sedición?", cuestionó.

Las declaraciones del senador se dieron en respuesta al cívico cruceño Rómulo Calvo, quien en días anteriores indicó: "Sacamos a un dictador en unidad, Bolivia entera, y esa receta hay que continuarla, si este Gobierno sigue pateando y atentando contra este pueblo".



En este contexto, el legislador aseguró que en la actualidad se respetan todos los derechos constitucionales de las personas que son objeto de investigación en diferentes procesos, como el supuesto "golpe de Estado" y las "masacres" de Sacaba y Senkata.

"El debido proceso está garantizado en el país a partir de la asunción del gobierno de Luis Arce. Antes, no existía el debido proceso; pero, ahora, está de tal manera garantizado, también la democracia; pero, escuchamos voces de sedición, así que tranquilidad que nuestro Presidente va a estar firme en cumplir la Constitución y el derecho de todos los bolivianos", dijo Flores.

Adelantó que, de persistir estas actitudes en algunos miembros de la oposición política al Gobierno nacional, el 2025 al igual que en el 2020 la respuesta será en las urnas de forma democrática.


Notas Relacionadas