El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Arce rechaza críticas y asegura que sólo el 25% de población recibió la Sputnik V

El presidente pidió a las gobernaciones y alcaldías avanzar con la vacunación con las dosis que aún existen.

hace 2 mese(s)

,

El presidente Luis Arce, durante el acto de celebración por el primer año de funcionamiento del hospital del Sur, de El Alto, afirmó que sólo el 25% de la población vacunable está inmunizada con la dosis rusa Sputnik V, por lo que rechazó las críticas a la gestión gubernamental de la vacuna.

"Decirles claramente, la vacuna Sputnik V que dependemos del suministro de una empresa rusa, representa solo el 25% del stock de vacunas, el 75% es de otros (laboratorios), por lo tanto están garantizadas y no pueden estar diciendo por ahí que está en riesgo la vacunación", afirmó el mandatario.



Estas declaraciones surgen luego que se confirmara que las segundas dosis de la vacuna rusa tardarán en llegar al país. Debido a este hecho, el Ministerio de Salud informó que el Fondo de Inversión Ruso comunicó que el refuerzo de la vacuna puede ser aplicada a los 180 días.

El presidente pidió a las gobernaciones y alcaldías avanzar con la vacunación con las dosis que aún existen.

"Nuestro proceso de vacunación avanza y exhortamos a los municipios y gobernaciones a concluir la aplicación de todas esas vacunas", afirmó el jefe de Estado.


Notas Relacionadas