El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

En El Alto exigirán el certificado de la vacuna anticovid para la "Rebajita tributaria"

El domingo en se llevó adelante la jornada masiva de vacunación en El Alto y se logró inmunizar a más de 10.000 alteños.

hace 1 mese(s)

,

La alcaldesa del municipio de El Alto, Eva Copa, anunció este lunes que se exigirá el certificado de vacunación contra el coronavirus (Covid-19) a las personas que quieran acceder a una rebaja en los impuestos, denominada “Rebajita tributaria”; con la finalidad de incentivar a la población alteña a vacunarse.

“Nosotros vamos a optar esta obligatoriedad del tema de la vacuna para pagar los impuestos. Nosotros tenemos la ‘Rebajita tributaria’ que va ser en agosto y todos los que tengan que venir a pagar lo van a hacer con sus certificados de vacuna que están siendo emitidos por el Ministerio de Salud”, informó Copa en conferencia de prensa.

Señaló que esta medida no será aplicada en otras instituciones como las entidades financieras o en el cobro de bonos, porque no existe una norma general para establecer esa medida. “Algunos podrían tomarlo como vulneración de sus derechos o alguna otra agresión respecto a la toma de decisiones; pero creemos que si continuamos concientizando (…) la gente se va a vacunar”, acotó.

En junio, el Concejo Municipal de El Alto aprobó la ley municipal denominada de la “Rebajita tributaria”, cuyo objetivo es establecer una “amnistía” en el pago de impuestos y alentar a que la población regularice sus propiedades; esa norma eximirá de pagar multas y sanciones.



El domingo se llevó adelante la jornada de vacunación masiva en la urbe alteña con la instalación de varios puntos de inmunización contra el Covid-19, para alentar a la vacunación se entregó víveres. El resultado de la campaña fue 10.380 personas inmunizadas, informó Copa.

Indicó que se alistará una nueva jornada de vacunación para tratar de llegar nuevamente a la mayor cantidad de alteños con las dosis anticovid, ya que en días anteriores la urbe fue blanco de críticas por tener la menor cantidad de inmunizados.

“Decirles a todos los hermanos que no tengan miedo, esta es sólo una dosis de Johnson & Johnson. (…) También hay que poder acabar con ese tema de la satanización por una baja dosificación de las vacunas, así que creemos nosotros que es importante mantener la vacunación no solamente por un día, sino paulatinamente”, sostuvo.

El Ministerio de Salud reportó el domingo 37.082 dosis contra el Covid-19 aplicadas en todo el país y el total de la inmunización de la primera y la segunda subió a 4.051.772. En 178 días de la campaña de inmunización se alcanzó a inocular al 17.6% de la población meta.


Notas Relacionadas