El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Jorge Alvarado es el nuevo presidente de la ESM y advierte que no permitirá actos de corrupción

Villavicencio dijo confiar en Alvarado mientras se encuentra al frente de la ESM y pueda concluir el proyecto de construcción del complejo hasta 2023 como se había estimado.

hace 2 mese(s)

,

Jorge Alvarado fue posesionado este lunes por el ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio,  como el nuevo presidente interino de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM). Durante su discurso dijo que no permitirá actos de corrupción dentro de la estatal.

La posesión de la nueva autoridad se dio luego que el anterior ejecutivo Gustavo Choque Velásquez haya presentado su renuncia por denuncias de delitos de nepotismo, uso indebido de influencias y contratos lesivos al Estado.

Luego de su juramento, Alvarado hizo referencia ante posibles hechos de corrupción mientras se desarrolle la construcción del complejo con la destitución de funcionarios  o incluso con la expulsión si alguna empresa incurra en irregularidades.

“Empresa que ofrezca dinero, porque eso significa sobreprecio para favorecerse de alguna obra, esa empresa, se va inmediatamente expulsada y no tendrá pisada a la empresa mientras yo sea presidente”, advirtió.



Gustavo Choque, quien fuera presidente de la ESM  fue denunciado por el Comité Cívico Pro Santa Cruz, por haber contratado al bufete Alliance Abogados, del exprocurador Pablo Menacho y el exministro Héctor Arce, por un monto que supera los Bs 2,5 millones, para defender a la empresa en el proceso arbitral que interpuso la empresa Jindal.

Otro hecho irregular fue que el exejecutivo habría posesionado a su yerno Luis Enrique Loredo como Jefe de Comercialización.

Villavicencio dijo confiar en Alvarado mientras se encuentra al frente de la ESM y pueda concluir el proyecto de construcción del complejo hasta 2023 como se había estimado.

El 18 de junio fue reactivado el proyecto de construcción de la Planta Siderúrgica de El Mutún con una inversión de $us 546,1 millones.

La empresa china Sinosteel Equipment y Engineering Co es la que se encargará de llevar adelante la construcción, montaje y puesta en marcha del complejo, ubicado en el municipio Puerto Suárez, provincia Germán Bush del departamento de Santa Cruz.


Notas Relacionadas