El tiempo
     Santa Cruz

A Actualidad

Uyuni está en el puesto ocho de una lista de mejores sitios para visitar en 2021

La revista explicó que para elaborar su tercera lista anual de este tipo solicitó nominaciones de lugares a sus corresponsales en distintas regiones, "con la mirada puesta en aquellos que ofrecen experiencias nuevas y emocionantes".

hace 1 mese(s)

,

El salar de Uyuni, uno de los escenarios paradisiacos que tiene Bolivia para el mundo, ocupa el puesto ocho en una lista de los 100 mejores sitios turísticos para visitar en América Latina en 2021, según la revista Time. 

La ciudad mexicana de La Paz y el Parque Nacional Patagonia en Chile tienen casi 9.000 kilómetros de distancia entre sí, climas distintos y más de 800 metros de diferencia en su altitud promedio.

Sin embargo, esos dos lugares de América Latina tienen algo nuevo en común: figuran en la lista de los 100 "mejores lugares del mundo" para explorar en 2021 que ha elaborado la revista estadounidense Time.

En total hay ocho sitios latinoamericanos que la publicación recomienda explorar este año, en una lista que incluye desde clásicos destinos turísticos, como las ciudades de París o Nueva York, hasta lugares más remotos como la ciudad de Nuuk en Groenlandia o Goa del Norte en India.

La revista explicó que para elaborar su tercera lista anual de este tipo solicitó nominaciones de lugares a sus corresponsales en distintas regiones, "con la mirada puesta en aquellos que ofrecen experiencias nuevas y emocionantes".

Lo que sigue es una lista por orden alfabético de los sitios de Latinoamérica que figuran en esa selección para visitar actualmente o cuando sea seguro hacerlo en estos tiempos de pandemia:

1. Costa Rica

El país centroamericano, con sus playas, volcanes, bosques y selvas tropicales, es un destino habitual de turistas de EE.UU.

Lo que Time destacó esta vez de Costa Rica fueron sus esfuerzos de conservación ambiental, que llevaron a que 53% de su territorio esté actualmente cubierto por bosques tras décadas de deforestación, y que casi la totalidad (98%) de su energía provenga de fuentes renovables.

2. José Ignacio, Uruguay

Ubicado sobre la costa atlántica sur a pocos kilómetros de Punta del Este, principal destino turístico uruguayo, José Ignacio es un viejo pueblo de pescadores que en los últimos tiempos se ha transformado con la llegada de visitantes e inversiones.

La revista estadounidense señala opciones de alojamiento, bares y restaurantes sobre las dunas de la playa.

3. La Paz, México

La Paz, capital del estado mexicano de Baja California Sur, es menos célebre que otros destinos turísticos del mismo país.

La ciudad mexicana de La Paz es otro de los lugares latinoamericanos recomendados.

Pero su malecón costero, su rica vida marina y la deshabitada isla próxima Espíritu Santo le han valido su clasificación en Time como un lugar diferente para visitar.



4. Mendoza, Argentina

La provincia argentina de Mendoza es conocida internacionalmente por su producción de vinos, clave para su economía.

Sin embargo, además de sus sitios para degustar diferentes caldos, la revista estadounidense señala algunos puntos gastronómicos de este lugar de Sudamérica recostado sobre la cordillera de los Andes.

5. Parque Nacional Patagonia, Chile

Creado oficialmente hace menos de tres años sobre antiguas reservas chilenas, el Parque Nacional Patagonia ya es un punto de atracción turístico en el sur del continente americano.

Los guanacos son parte de la fauna del Parque Nacional Patagonia.

Time destacó su fauna de cóndores, guanacos, pumas y ciervos, pero también el hecho de que el desde septiembre la energía que usa el parque es 100% renovable.

6. Puerto Escondido, México

Viejo punto de encuentro de surfistas que buscan correr olas del Pacífico, la ciudad de Puerto Escondido se ganó un lugar en la lista de Time por su Feria de Diseño Mexicano que atrajo en mayo a creadores, curadores y coleccionistas, así como sus nuevos hoteles, restaurantes y bares.

7. Quito, Ecuador

Fundada 487 años atrás a 2.850 metros de altitud, Quito siempre ha maravillado a los visitantes por sus edificios de la escuela barroca de arte que la volvieron una de las primeras ciudades del mundo declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en 1978.

Quito fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO hace 43 años.

Entre las "razones nuevas" para visitar la capital ecuatoriana, Time señala algunos puntos gastronómicos y de alojamiento, así como que sea un punto de partida para explorar volcanes, termas y parques nacionales cercanos.

8. Salar de Uyuni, Bolivia

Localizado en el suroeste boliviano, el Salar de Uyuni se extiende por más de 10.500 kilómetros cuadrados a una altitud de 3.656 metros, posee una importante reserva de litio y su paisaje monocromático lo vuelve un imán para visitantes de todas partes del mundo.

Time explica que entre diciembre y abril se crea en el lugar un efecto espejo con el agua de lluvia sobre la superficie de sal donde se refleja el cielo hasta el horizonte.


Notas Relacionadas