El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Copa anuncia el pago de un bono de Bs 300 para los estudiantes de El Alto

La medida supondrá una inversión de cerca de 86 millones de bolivianos y beneficiará a 282 mil escolares.

hace 1 mese(s)

,

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, anunció este viernes el pago de un bono de 300 bolivianos para todos los estudiantes de primaria y secundaria del municipio. La iniciativa tiene el principal propósito de reactivar la economía en la urbe y se realizará con fondos del desayuno escolar.

“No solo renovaremos la salud sino también renovaremos la educación. Es por eso que el día de hoy les anuncio que se dará un bono estudiantil a los compañeros de primaria y secundaria", informó Copa, durante la posesión de Saúl Calderón como nuevo secretario de Salud . "Este bono tendrá aproximadamente una inversión de 86 millones de bolivianos que irá a reactivar la economía en nuestra ciudad”, agregó.



La autoridad detalló que el próximo lunes, a primera hora, se enviará la ley al Consejo Municipal, donde se espera pueda ser aprobada esta "inyección económica". 

"(Esperamos) que pueda ser un alivio para nuestros padres y, sobre todo, para nuestros pequeños", enfatizó. "86 millones de bolivianos que beneficiarán a aproximadamente 282 mil estudiantes en la ciudad de El Alto". 

La alcaldesa espera hacer entrega de este bono a más tardar en septiembre, aunque, afirmó, que se trabajará para "cortar plazos". 


Notas Relacionadas