El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Trasladan a miembro de la RJC a Sucre y lo aprehenden por otro caso

La RJC denunció persecución política del MAS contra esta agrupación y pidió garantías y debido proceso.

hace 4 mese(s)

,

La Policía trasladó a Sucre y aprehendió al miembro de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Mario Bascopé, por presuntos delitos de daño al patrimonio en una protesta que se realizó en la capital del estado en 2020.

Bascopé fue detenido ayer por la Policía cuando salía con libertad condicional de la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz, pero fue detenido apenas cruzó la puerta del penal y trasladado a la capital del Estado bajo una nueva acusación. Familiares de Bascopé denunciaron que el líder de la RJC fue detenido sin orden y sin dar ninguna información.

El fiscal Daniel Fernández explicó a radio Fides que Bascopé fue acusado por los daños al patrimonio del Estado en las protestas que la RJC organizó contra la Fiscalía General del Estado en octubre de 2020.

“Es un proceso referido a los hechos suscitados el 6 de octubre de 2020 en el frontis de la Fiscalía General del Estado, en el cual están involucrados algunos de los miembros de la RJC. Se hace una ampliación al señor Mario Bascopé y se encuentra indicios de responsabilidad contra esa persona”, dijo el fiscal.



Detalló que el Ministerio Público encontró que hay riesgo de fuga y se emitió una orden de aprehensión contra Bascopé.

“El ciudadano está acá en Sucre y corresponde tomar la declaración informativa”, dijo.

Por el mismo caso está detenido el líder de la RJC Yassir Molina.

La RJC denunció persecución política del MAS contra esta agrupación y pidió garantías y debido proceso.


Notas Relacionadas