El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Luis Almagro: "Desde la OEA fortaleceremos nuestro trabajo con el nuevo gobierno de Perú"

Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), felicito a Pedro Castillo por su victoria en las elecciones presidenciales.

hace 3 mese(s)

,

Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), se pronunció luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclamara a Pedro Castillo, de Perú Libre, como presidente electo de la República, un mes y medio después de la segunda vuelta electoral.

"Felicito a Pedro Castillo por su victoria en las elecciones y le aseguramos nuestro compromiso que desde la OEA fortaleceremos nuestro trabajo con el nuevo gobierno de Perú", dijo a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Minutos antes, el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Carlos Felipe Jaramillo, saludó la proclamación y reafirmó el compromiso del organismo financiero con sede en Washington D. C. (Estados Unidos) "de continuar trabajando junto al país por el desarrollo y el bienestar de todos los peruanos y peruanas".

CASTILLO PIDIÓ UNIDAD



Desde su local partidario de Paseo Colón, en el Cercado de Lima, Pedro Castillo hizo un llamado a la unidad y anunció un gobierno para todos los peruanos y "todas las sangres".

"Vamos a trabajar y sacar juntos a esta patria. Y vamos a rechazar cualquier cosa que vaya en contra de la democracia", manifestó.

Además, pidió a la excandidata Keiko Fujimori a no poner más barreras y la invitó a trabajar por la patria. "No pongamos más obstáculos para salir adelante. No más trabas. Bienvenidos a este espacio para ser un gobierno de todos los peruanos, de todas las sangres, sin discriminación alguna", exhortó Pedro Castillo.


Notas Relacionadas