El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Andrés Guzmán: «Las políticas internacionales son improvisadas»

Por su parte, el docente de la UCA  Patricio Giusto  lamentó que la administración gubernamental argentina cometa intromisión en otros países. Tal  como es el caso de Bolivia. 

hace 1 mese(s)

,

El experto Andrés Guzmán calificó de improvisada la política internacional de la gestión del presidente Luis Arce. Alertó que el hecho de anunciar una investigación contra varios países y organismos puede hacer que esos Estados se sientan directamente acusados.

En marzo, el Gobierno indicó que no ve con “agrado” la participación de la Unión Europea en el proceso de pacificación del 2019. Luego de la  publicación de  dos notas de prensa en medios  extranjeros -en las que afirman que Reino Unidos y Estados Unidos participaron del “golpe de Estado”- el canciller Mayta convocó a embajador británico, Jeff Glekin, y a la encargada de negocios de EEUU, Charisse Phillip.

Ahora se apunta a una supuesta “conspiración” de gobiernos de la región  en contra de Evo Morales. Están en la mira   las administraciones  de Chile y  Brasil, además del secretario general de la Organización de Estados Americanos , Luis Almagro.

“Sorprende y preocupa que el Gobierno anuncie que va a investigar a otros gobiernos, como el de Brasil y Chile. En el ámbito internacional no puedes enfrentarte con otros países, las relaciones internacionales deben manejarse de buena fe y con respeto. Anunciar una investigación es prácticamente acusar. No puede manejarse de manera tan chapucera la política internacional”, cuestionó Guzmán.



Por su parte, el docente de la UCA  Patricio Giusto  lamentó que la administración gubernamental argentina cometa intromisión en otros países. Tal  como es el caso de Bolivia. 

Tildó de poco profesional e improvisada la gestión del ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, debido a que por cuestiones ideológicas llevó a un mal punto las relaciones con Brasil, Uruguay y Estados Unidos.

 

 Pagina Siete


Notas Relacionadas