El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

106.738 maestros ya recibieron la primera dosis contra la Covid-19

Quelca invitó nuevamente a los maestros que aún no se inmunizaron por alguna circunstancia, a acudir a los puntos de vacunación.

hace 3 mese(s)

,

El ministro de Educación, Adrián Quelca, informó este lunes que en el país, hasta la anterior semana, se tenía 106.738 maestros y maestras vacunados con la primera dosis y 40.717 con la segunda.

"Teníamos la siguiente estadística, maestros y maestras vacunados, hasta la anterior semana, con la primera dosis son 106.738 maestros y con la segunda dosis, 40.717", afirmó en una entrevista en Bolivia Tv.

Resaltó que con la campaña de vacunación que se realizó ayer, por ejemplo, en la ciudad de La Paz, se tuvo buena respuesta y seguramente incrementaron las cifras.



Quelca invitó nuevamente a los maestros que aún no se inmunizaron por alguna circunstancia, a acudir a los puntos de vacunación.

"Es una obligación social recibir la vacuna, más si es gratuita", aseveró.

Explicó que en el ámbito educativo también existe esa responsabilidad, los maestros y maestras que ya están trabajando en el ámbito presencial lo hacen presentando su certificado de vacunación, y del mismo modo se realizará en todos los centros educativos que retornen a las clases semipresenciales y presenciales.


Notas Relacionadas