El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Aguilera dice que cambió su versión sobre pertrechos por «informe erróneo»

Del Castillo presentó la mañana de este lunes el armamento no letal enviado en noviembre de 2019 desde Argentina.

hace 3 mese(s)

,

El Comandante General de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, informó este lunes sobre la existencia de un informe en el cual se niega la existencia del “material bélico”, que presuntamente habría sido enviado por el expresidente Argentino Mauricio Macri, en noviembre de 2019.

La autoridad policial dijo que cambió su primera declaración relacionada al armamento argentino, en vista que el embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, hizo conocer que el informe que recibió fue “erróneo y falso”.

“El embajador argentino hace conocer diversidad de información que acreditaba precisamente que el informe que yo había recibido era un informe erróneo, un informe falso”, remarcó el comandante policial durante entrevista con John Arandia, en Radio Fides.

El 12 de julio, la autoridad policial afirmó que el material antidisturbios “no pasó a la Policía”; al día siguiente, el embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, informó: “Sí, tengo pruebas que la Policía Boliviana recibió el armamento”.



Posteriormente, Aguilera modificó su versión durante una conferencia en junto al presidente del Senado, Andrónico Rodríguez. “Sí, existen estos elementos (material argentino) en los depósitos de la Policía Boliviana, no existe ningún documento”, manifestó, según Brújula Digital.

"El primero (de los informes) hacía referencia a que no había ningún pertrecho, vamos a decir suministro, gas elementos de antidisturbios antimotines, de procedencia argentina en depósitos de la Policía boliviana, esto pasó el pasado lunes. El informe decía que no contábamos con esos insumos en nuestros depósitos", relató.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, presentó la mañana de este lunes el armamento no letal enviado en noviembre de 2019 desde Argentina. Según la autoridad, el material llegó al país el 13 de ese mes para “reprimir” al pueblo boliviano.  

Página Siete


Notas Relacionadas