El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Llegan 500.000 vacunas y 34 toneladas de medicinas para pacientes en UTI

Las dosis de la vacuna china llegaron este sábado al aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba.

hace 3 mese(s)

,

Un cargamento de medio millón de vacunas contra el coronavirus, del laboratorio chino Sinopharm, llegaron al Aeropuerto Internacional Jorge Wilstermann de la ciudad de Cochabamba cerca de las 7.00 de este sábado. Las dosis darán continuidad a la campaña de inmunización en todo el territorio nacional.

Junto a las dosis anticovid llegaron además 34 toneladas de medicamentos para el tratamiento de pacientes que se encuentren en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) a causa del virus.



“Llegaran de a medio millón de vacunas en cada vuelo para reforzar el proceso de vacunación en el país”, adelantó el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, quien apuntó que las dosis restantes arribarán en otros diez vuelos, previstos hasta finales del siguiente mes.

A fines de junio, el presidente Luis Arce anunció la llegada de seis millones de dosis del fármaco chino, un millón de ellas hasta finales de agosto.

Con el cargamento actual llegaron también un millón de pruebas PCR para la detección del coronavirus y 1.2 millones de pruebas antígeno nasales; además de Fentanilo, Enoxaparina y Propofol.


Notas Relacionadas