El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Policía capturó a dos sicarios involucrados en cuatro casos de ajuste de cuentas (Video)

hace 1 año(s)

,

Tras un arduo operativo de inteligencia de la Policía se logró capturar a dos personas, presuntamente sicarios, en la ciudad de Santa Cruz. Los aprehendidos fueron enviados a la Fiscalía, acusados por el delito de asesinato de tres personas.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero presentó en conferencia de prensa a los dos presuntos sicarios, sindicados de ser partícipes de cuatro casos de sicariato relacionados con venganzas por temas de narcotráfico y deudas económicas. 

“Se procedió a la aprehensión de Winston Aguilera Vaca Diez y Rolando Aguilera Salas. Son cuatro casos de sicariato, tres derivaron en el asesinato de dos súbditos extranjeros y uno boliviano; en el cuarto caso no se produjo una víctima fatal”, explicó la autoridad.



Los acusados fueron capturados por la Policía el pasado viernes a las 14:00 en el tercer anillo y la avenida San Martin, zona Equipetrol. No obstante, se informó que hay un prófugo, por lo que las operaciones de búsqueda de la Policía se han intensificado.

Según Romero, los casos están estrechamente relacionados con vendettas (venganza) de narcotráfico y el no pago de deudas adquiridas.

El 25 de julio de 2014, Aguilera Vaca Diez fue vinculado en la contratación de dos sicarios para asesinar a un ciudadano sudafricano con las iniciales AFO, debido a que le debía dinero; y a otro ciudadano beniano Jaime Abaroma, porque éste lo chantajeaba para no delatarlo sobre la muerte del sudafricano.

Bajo el poder de estos dos ciudadanos se encontraron armas de fuego y proyectiles, por ello derivaron a estas personas ante la Fiscalía acusados de homicidio y tentativa de homicidio. 

Asimismo, el ministro recordó que el modo de operar entre abril de 2014 y junio de 2015, periodo en el que se desarrollaron estos cuatro hechos, fue similar, por lo que es el Ministerio Público el que debe continuar con la investigación. ///


Notas Relacionadas