El tiempo
     Santa Cruz

M Medio Ambiente

La protección de la Amazonía nos implica a todos, afirma ministra francesa

Barbara Pompili, ministra de Transición Ecológica en Francia, recalcó que la selva amazónica es un "bien mundial", que "todos juntos" debemos proteger.

hace 2 mese(s)

,

La ministra francesa de Transición Ecológica, Barbara Pompili, insta a reflexionar en cómo proteger la selva amazónica "todos juntos", pues se trata de un "bien mundial" cuya salud "tiene un impacto en el resto del mundo".

En una entrevista con Efe, la ministra opinó además sobre la actitud del Gobierno de Brasil, país que controla un 60 % del bosque amazónico.

"Por las declaraciones públicas, veo que Brasil no está completamente convencido de la necesidad de participar en ese trabajo colectivo", señala.

Patrimonio mundial



El presidente francés, Emmanuel Macron, y el brasileño, Jair Bolsonaro, chocaron respecto a la Amazonía en 2019, en plena oleada de incendios en esa región, intercambiándose reproches sobre la protección del considerado pulmón vegetal del planeta.

"Estamos ante la dificultad de encontrar un equilibrio entre la soberanía de un país y al mismo tiempo el hecho de que ese país (Brasil) esté al cuidado de un bien mundial. La salud de la selva amazónica tiene un impacto en el resto del mundo, por eso es un bien mundial", opina la ministra.

"Y Bolsonaro juega un poco con ello, diciendo 'si queréis que protejamos un bien mundial, lo tenéis que reconocer así y de alguna manera ayudarnos'", agrega.

Según Pompili, "hay que pensar sobre el tema de una manera más global, teniendo en cuenta de que se trata de un patrimonio mundial y de cómo podemos protegerlo todos juntos, en el plano multilateral".

(Con información de EFE)


Notas Relacionadas