El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evo da por superadas las diferencias internas en el MAS y anuncia pleno respaldo a Arce

“Decidimos estar unidos, pero también (acordamos) cómo defender nuestro proceso”, dijo el expresidente tras una reunión con la bancada del MAS

hace 3 mese(s)

,

El expresidente Evo Morales dio este martes por superadas las diferencias en el MAS y anunció que el partido decidió cerrar filas en torno al gobierno del presidente Luis Arce tras una reunión con la bancada de su partido en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Morales calificó su reunión con los legisladores oficiales como “linda” y dijo que la misma se celebró a solicitud del Pacto de Unidad.

“Hicimos una evaluación. Decidimos estar unidos, pero también (acordamos) cómo defender nuestro proceso”, dijo el también presidente del MAS-IPSP, según recogió Kawsachun Coca.

Agregó que esas reuniones se repetirán cada tres meses y que ello incluirá la “formación de nuevos cuadros, cuadros antiimperialista, a pedido del Pacto de Unidad”

“En (el) tema de gestión, vamos a acompañar al hermanos Lucho presidente, no solamente como bancada –es su obligación–, sino también como movimientos sociales, como MAS-ISPP”, anunció Morales.



Consultado sobre las disidencias internas en su partido, dijo que estas ya fueron superadas. 

“Entendemos que, al inicio, siempre, a veces, hay desentendimiento, pero, a partir de este momento, superado, yo diría, y todos con nuestro proceso de cambio”, afirmó el expresidente.

En ese marco, confirmó que el congreso orgánico del MAS se celebrará el 4 de agosto y que en él se tratará tres asuntos: la “adecuación” del estatuto del MAS a las normas del TSE; “el aspecto disciplinario” –“Estamos muy contentos con los planteamientos que hicimos”, adelantó–; y “la parte económica”.

“Después de escuchar distintas intervenciones, siempre (se presentan) algunos problemas, pero lindo debate y buenas conclusiones, sobre todo unidad, unidad para defender nuestra revolución democrática cultural”, finalizó en contacto con los periodistas.


Notas Relacionadas