El tiempo
     Santa Cruz

C Cultura

COVID-19: Por segundo año, suspenden la festividad de Urkupiña en Cochabamba

La AFFVU instó a la ciudadanía y danzarines acudir a todos los puntos de vacunación y mantener las medidas de bioseguridad.

hace 3 mese(s)

,

Una asamblea ordinaria de la Asociación de Fraternidades Folclóricas Virgen de Urkupiña (AFFVU) decidió suspender por segundo año consecutivo todas las actividades relacionadas a la festividad de Urkupiña 2021 debido a la emergencia sanitaria de coronavirus.

Mediante un comunicado, publicado en redes sociales, se hizo conocer la determinación que deberá ser de cumplimiento de todas las fraternidades afiliadas a la asociación.

“Suspender todas las actividades folclóricas programadas para la realización de la entrada folclórica para la gestión 2021, debido a la emergencia sanitaria (COVID-19)”, se lee parte de la segunda resolución aprobada.



En otro punto, se exige que a través de la Comisión Interinstitucional se puedan invertir los recursos económicos que debían ser destinados a la festividad de Urkupiña 2021, para la adquisición productos relacionados a la pandemia y “entregados públicamente con el afán de apoyar a personas que se encuentren contagiadas con el COVID-19 o en su defecto, en el equipamiento y dotación de insumos”.

La AFFVU instó a la ciudadanía y danzarines acudir a todos los puntos de vacunación y mantener las medidas de bioseguridad.

Antes de la pandemia, Urkupiña, solía congregar a los feligreses de la patrona de la Integración que por cientos llegaban a Quillacollo desde fines de julio. Los actos centrales culminaban a mediados de agosto con una peregrinación al cerro de Cota.


Notas Relacionadas