El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

TCP envía información a la Fiscalía sobre el comunicado que avaló la sucesión de Áñez

El presidente del Tribunal, Paul Franco, reveló que ha recibido dos requerimientos por parte de la Fiscalía sobre este tema, los cuales ya fueron diligenciados,

hace 4 mese(s)

,

El Tribunal Constitucional Plurinacional respondió a requerimientos de la Fiscalía y le remitió información sobre el comunicado que en 2019 habría avalado la sucesión de Jeanine Añez como presidenta en 2019, reveló el presidente del TCP, Paul Franco.

El 12 de noviembre de 2019, Añez asumió la presidencia del Estado, siendo vicepresidenta segunda del Senado, bajo el argumento de que ya habían renunciado las personas anteriores en la línea de sucesión. El TCP, esa misma jornada, emitió el comunicado con que recordaba una sentencia anterior, la cual avalaba la sucesión Ipso Facto en caso de renuncia.

El presidente del Tribunal, Paul Franco, reveló que ha recibido dos requerimientos por parte de la Fiscalía sobre este tema, los cuales ya fueron diligenciados, reportó el periodista Iván Ramos de la Red Erbol.



"Han solicitado documentación, la misma sido remitida. Nosotros hemos remitido precisamente el comunicado para que sea evaluado por las instancias del Ministerio Público. Mayores elementos mi persona no puede dar al respecto, porque puede ser que el suscrito sea convocado en algún momento a prestar alguna declaración testifical", acotó Franco.

El presidente del TCP sólo detalló que se trata de requerimientos de información relacionada precisamente al comunicado de 2019 y que la información enviada al Ministerio Público seguramente es sujeta de evaluación por parte de los fiscales. 


Notas Relacionadas