El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Mamani anuncia que microempresarios accederán a licitación del mobiliario del nuevo edificio Legislativo

Mamani informó que la Unidad de Transparencia participará de todo el proceso para evitar que exista algún tipo de irregularidad.

hace 3 mese(s)

,

Los microempresarios podrán participar en licitaciones que se lanzarán para el mobiliario de nuevo edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional, próximo a ser inaugurado, anunció el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani.

Con esta decisión, según el legislador, se  busca que se pueda dar una mayor participación a las empresas nacionales para que puedan presentarse a las convocatorias que serán emitidas en los próximos días.

“De los 7 millones que, están presupuestados, hemos dividido a un millón para que nuestras hermanas y hermanos empresarios pueden acceder a esta licitación y, por supuesto, pueden ser parte del trabajo boliviano en estos muebles que pueden quedar en esta infraestructura”, sostuvo.



En pasadas semanas, microempresarios y artesanos denunciaron que no se los estaría tomando en cuenta para la fabricación de muebles del nuevo edificio del legislativo y solo se habría optado por la mano de obra del exterior.

Mamani informó que la Unidad de Transparencia participará de todo el proceso para evitar que exista algún tipo de irregularidad.

Para el 2 de agosto se tiene previsto la inauguración del nuevo edificio y se estima que para el 6 del agosto se pueda desarrollar la Sesión de Honor por el aniversario patrio.


Notas Relacionadas