El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Regreso con gloria: la Albiceleste llegó a Argentina tras coronarse en Brasil

Los campeones de la Copa América Brasil 2021 están en casa y celebran el ‘Maracanazo’ con su gente

hace 3 mese(s)

,

La Albiceleste de Lionel Messi llegó este domingo a Argentina portando la Copa América que ganó en una noche épica el sábado en el mítico Maracaná ante Brasil, su rival histórico.

Los festejos del plantel argentino se extendieron en Río de Janeiro tras el partido en el Maracaná, una descarga que simbolizó el fin de los 28 años de sequía de títulos del seleccionado absoluto.

A los 34 años, el estelar Messi frenó una insoportable serie de tres finales de Copa América perdidas (Venezuela 2007, Chile 2015 y EEUU 2016) y a la vez le cortó a la seleçao un palmarés con coronaciones las cinco veces anteriores que fue el anfitrión.

El plantel comandado por Messi aterrizó en la terminal aérea de Ezeiza en horas de la mañana para dirigirse directamente a las instalaciones de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, un corto trayecto de menos de diez minutos.

Horas después, la Pulga viajó a Rosario, su cuidad natal a 310 km al norte de Buenos Aires.

Tan redonda resultó la noche para Messi que la Albiceleste además se tomó revancha de la derrota en la final del Mundial 2014 ante Alemania 1-0 en el mismo escenario donde se coronó campeón de América.

Sueño cumplido

Angel Di María, autor de un golazo al minuto 21, junto a un guerrero incansable como Rodrigo De Paul, fueron los héroes de la noche carioca, que dejó a Argentina en el liderato del palmarés histórico con 15 títulos de Copa América junto a Uruguay, mientras Brasil quedó en 9 coronaciones.



"Soñamos tanto con este día. Hoy se rompió (la mala racha) y entró. Teníamos que ganarla (la Copa) acá y se dio así", dijo el 'Fideo' Di María, uno de los históricos de la Albiceleste.

Tal vez en el mejor momento desde que debutó en la Albiceleste en 2005, Messi se sacó de encima el peso de casi tres décadas sin títulos de la selección, pese a que cuando Argentina se coronó en la anterior ocasión, en la Copa América de Ecuador-1993, 'la Pulga' recién comenzaba a despertar admiración en los torneos infantiles de Rosario.

"Si el argentino lo conociera como nosotros (a Messi) lo amaría mucho más de lo que lo ama", dijo el entrenador Lionel Scaloni al concluir el partido, quien luego se abrazó con su capitán en una de las imágenes emotivas de la celebración.

Su amigo Neymar, el estelar de Brasil, estalló en llanto cuando terminó el encuentro porque se le escapó la posibilidad de coronarse por primera vez en la Copa América.

Luego Messi, Neymar y Leandro Paredes, compañero del brasileño en el PSG, mantuvieron un diálogo de amigos sentados al borde del campo de juego, luego del encuentro.

Ambos astros se confirmaron en este torneo continental como los líderes de las dos selecciones más potentes de Sudamérica.

"ODIO PERDER!!!! Pero disfruta del título, el fútbol te estaba esperando para este momento", escribió el '10' de Brasil este domingo en un mensaje en su cuenta en Instagram que acompañó con un video de él abrazándose con el astro argentino al final del juego del sábado.

La seleçao de Tite, que tuvo una noche sin ideas y solo con Neymar en buen nivel, vio además cómo se le cortó un extenso invicto de 18 partidos oficiales.


Notas Relacionadas