El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

El canciller Rogelio Mayta afirma que nota de Terceros tiene “valor”

Sin embargo, considera que la defensa del excomandante de la FAB tiene todo el derecho de asumir las acciones para demostrar lo contrario.  

hace 3 mese(s)

,

El canciller de Bolivia, Rogelio Mayta, afirmó este domingo que la carta del exjefe de la FAB Jorge Gonzalo Terceros al embajador de Argentina en la que agradece por la entrega de 40.000 cartuchos antidisturbios tiene “valor” mientras no se demuestre lo contrario en instancias judiciales.

“Esa nota cursa, del general Terceros agradeciendo a Argentina por el material bélico (esa palabra está así) eso le da calidad de documento público y para ratificar esta situación también se tiene en los últimos días la constatación del Ministro de Defensa de esa carta, que está en archivos de la FAB, hasta ahí tiene pleno valor”, declaró en el programa Siempre en Domingo de Panamericana.

Sin embargo, considera que la defensa del excomandante de la FAB tiene todo el derecho de asumir las acciones para demostrar lo contrario.  



Mayta evitó referirse sobre si esta denuncia busca reforzar la teoría del “golpe” de Estado del MAS, dijo que como defensor de derechos considera que en noviembre hubo una articulación internacional para dotar de armamento a fuerzas en Bolivia.

El abogado del exjefe de la FAB, Eusebio Vera, expresó ayer que no ingresarán en el “juego del Gobierno” y remarcó que Terceros hizo su declaración ante la Fiscalía, por lo que, todo lo que dijo tiene efectos jurídicos. En cambio, las declaraciones de las autoridades no transcienden del ámbito mediático.

Más datos

El canciller bolivianos mostró el 8 de julio una carta atribuida a Gonzalo Terceros del presunto agradecimiento a la Embaja de Argentina por la entrega de "material bélico". Un día despúes la defensa del exjefe militar negó que la noya haya sido escrita por el aludido.


Notas Relacionadas