El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Alcalde Arias pide 40.000 vacunas y espera ingresar a un proceso de “inmunización de rebaño”

Arias habla de una "megavacunación"  e hizo votos para que pueda tener “una buena cantidad de Johnson & Johnson, que permite una sola dosis, todo eso estamos preparando”.

hace 3 mese(s)

,

El alcalde Iván Arias demandó este sábado al gobierno nacional unas 40.000 dosis para el próximo 18 de julio cuando prevé cumplir una vacunación masiva en el municipio de La Paz contra el coronavirus. La alcaldía prevé habilitar puntos fijos y móviles en función de la cadena de frío que se habilitará para cuidar los inyectables.

"Para ese día necesitamos al menos 40.000 vacunas, queremos llegar a esa meta. Si logramos una vacunación del 60% de la población paceña, ingresamos a un proceso de inmunización de rebaño", afirmó Arias según una nota de prensa oficial.

Arias habla de una "megavacunación"  e hizo votos para que pueda tener “una buena cantidad de Johnson & Johnson, que permite una sola dosis, todo eso estamos preparando”.



Adelantó que el martes presentará un plan de actividades del 18 de julio, el mismo que contará con apoyo del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, la Universidad Mayor de San Andrés y empresas privadas que facilitarán la cadena de frío.

Pidió a la población seguir el ejemplo de los jóvenes que acudieron masivamente a los centros de vacunación, desde que se amplió el grupo etario desde los 18 años de edad. "A la población que está medio indiferente (a la vacuna), tiene que saber que la única forma de sacarse esto (se tomó el barbijo) es vacunándose para dinamizar la economía”, declaró.

Indicó que en caso de que el gobierno garantice mayor número de vacunas, se podrá ampliar los puntos de vacunación, además de inocular en domingo y extender la campaña para otros días hasta agotar la asignación de las dosis.


Notas Relacionadas