Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Xi y Putin, dispuestos a incrementar la cooperación entre China y Rusia

Rusia es una de las principales fuentes chinas de gas natural, un combustible en el que el Gobierno de Pekín ha basado su estrategia para reducir la importancia del carbón

hace 5 mese(s)

,

Los presidentes de China RusiaXi Jinping Vladimir Putin, se mostraron hoy dispuestos a incrementar la coordinación en cuestiones estratégicas de política exterior y la cooperación económica. Ambos presidentes se intercambiaron mensajes de Año Nuevo.

Xi destacó a Putin en el suyo su disposición a fomentar la coordinación estratégica con Rusia y recordó que ambas potencias han cooperado estrechamente en 2017 en la defensa mutua de sus intereses comunes en la escena internacional, informó la agencia oficial china, Xinhua.



Esta cooperación entre Pekín y Moscú, especialmente en puntos de conflicto, ha contribuido a mantener la paz y la estabilidad mundiales, subrayó el líder chino. Putin, por su parte, recalcó su deseo de continuar fomentando la coordinación con Pekín en asuntos internacionales y destacó el fuerte aumento del comercio bilateral durante 2017.

Rusia, por ejemplo, es una de las principales fuentes chinas de gas natural, un combustible en el que el Gobierno de Pekín ha basado su estrategia para reducir la importancia del carbón en su matriz energética y reducir la elevada contaminación que sufren sus ciudades.////


Notas Relacionadas