El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Decomisan huevos fértiles que entraron de contrabando

Burgos afirmó que los huevos eran trasladados en un camión que no contaba con el respectivo permiso de importación, ni la guía de movimiento.

hace 4 mese(s)

,

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasag) decomisó 50.000 huevos fértiles de gallina procedentes de Argentina y que ingresaron a territorio nacional vía contrabando.

Esper Burgos Román, jefe departamental del Senasag Santa Cruz, informó que en una inspección de rutina, llevada adelante por técnicos del puesto de control del municipio de Camiri, se retuvo la mercadería por  incumplir normativas sanitarias.

Burgos afirmó que los huevos eran trasladados en un camión que no contaba con el respectivo permiso de importación, ni la guía de movimiento.

“Llevaban cuatro guías, pero eran para el traslado de pollos parrilleros de engorde, cuyo origen era de Buena Vista, con destino al municipio de Pocona, del departamento de Cochabamba”, precisó  Burgos.



Los  técnicos del puesto de control de Camiri pidieron la documentación a los transportistas implicados y tras la revisión se  confirmó que las guías no correspondían. “Es ahí que se logra identificar que los huevos fértiles son para incubación, por el color blanquecino de los mismos, por esto se presume que son de contrabando”, resaltó.

Agregó que se tomarán acciones ante el Ministerio Público para que se lleve adelante una investigación y dar con los responsables de estas acciones ilícitas.

“Este proceder causa daño a la avicultura boliviana, al estatus sanitario del país y a la salud pública”, manifestó  el jefe departamental del Senasag.

 

Página Siete


Notas Relacionadas