Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

La represa de Misicuni embalsará 95 millones de m3 hasta abril

hace 16 dia(s)

,

El gerente de la Empresa Misicuni, Jorge Alvarado, estimó el domingo que la presa del complejo múltiple contará con casi 95 millones de metros cúbicos durante la temporada de lluvias que se registra en el departamento central de Cochabamba, que culminará en abril de 2018.


"Para el mes de abril probablemente vamos a tener por lo menos unos 90 a 95 millones de metros cúbicos de agua acumulada en la presa", dijo.

Según Alvarado, el cálculo se hizo con la consideración de que la presa elevó su nivel de 32,5 a casi 37 millones de metros cúbicos con las precipitaciones registradas hasta el 30 de noviembre de este año.

Dijo que se estima que por lo menos 60 millones de metros cúbicos más se incorporarán a esa reserva hídrica con las lluvias que se tendrán en los próximos cuatro meses en la región.

"Con eso garantizaremos el suministro de agua no solamente a la ciudad de Cochabamba sino a todos los municipios del área metropolitana", relievó.

El representante de la Empresa Misicuni recordó que la presa que administra provee en la actualidad 420 litros de agua por segundo a la ciudad de Cochabamba, la cuarta más poblada de Bolivia.

Recordó que el envío de agua a otros seis municipios del eje metropolitano depende de la pronta construcción de ductos entre esas zonas y el embalse.

"Yo creo que los primeros meses del próximo año ya se estaría empezando con la licitación para la construcción de estas tuberías para los municipios de Colcapirhua, Quillacollo, Vinto y Sipe Sipe", concluyó. ///