El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Solá revela que la carta de Terceros no aparece en la Cancillería de Argentina

“Queda claro que mientras el gobierno saliente (de Mauricio Macri) ayudó derrocar a un presidente constitucional, el gobierno que entraba (de Alberto Fernández) salvó la vida de Evo Morales”, dijo el canciller Solá.

hace 3 mese(s)

,

El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Felipe Solá, informó que no aparece en la Cancillería de Argentina la polémica carta de agradecimiento enviada en 2019 por el entonces comandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) Gonzalo Terceros al también entonces embajador de Argentina en Bolivia Normando Álvarez García.

“La carta que adjuntamos, donde se detalla el envío, fue hallada por el Gobierno de Bolivia y encontrada también en los archivos de la embajada argentina. No aparece en la Cancillería. ¿Le agradecen al embajador y el canciller no sabía nada? Imposible”, escribió Solá en su cuenta en Twitter.



Anoche, el canciller boliviano Rogelio Mayta presentó ante los medios de comunicación la carta de agradecimiento enviada por Terceros a  Álvarez García el 13 de noviembre de 2019, es decir, un día después de que Jeanine Áñez tomó el poder tras la renuncia del 10 de noviembre del expresidente Evo Morales, asfixiado por denuncias de presunto fraude electoral, protestas cívicas, un motín policial y la “sugerencia” militar para que deje el cargo.

En el documento, Terceros comunica que se recibió “material bélico de agentes químicos” y detalla seis tipos de elementos, entre ellos “40.000 cartuchos AT 12/70”.

Entonces, “queda claro que mientras el gobierno saliente (de Mauricio Macri) ayudó derrocar a un presidente constitucional, el gobierno que entraba (de Alberto Fernández) salvó la vida de Evo Morales y contribuyó a restaurar la democracia en Bolivia”, agregó Solá.


Notas Relacionadas