El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Cívico Calvo al fiscal de Santa Cruz: ‘Se olvidan que van a vivir acá, sus hijos también’

El dirigente cívico Rómulo Calvo se reunió este jueves con el fiscal Departamental, Roger Mariaca, para, dijo, expresar su preocupación por la administración de justicia

hace 2 mese(s)

,

El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, se reunió con el fiscal Departamental, Roger Mariaca, para hablar sobre la administración de justicia y recordarle que él y sus hijos “van a vivir acá y que tienen que pensar en el futuro”.

“Se olvidan que ellos van a vivir siempre aquí, que están destruyendo familias, hogares y economía de las personas y van a vivir acá y sus hijos también van a vivir acá, tienen que pensar en el futro también y eso es actuando en una forma equilibrada y ecuánime, no estamos pidiendo que se favorezca a nadie”, sostuvo a la conclusión de la reunión junto a su directiva.

No mencionó ningún caso en particular que le preocupa, sin embargo, sostuvo que a los cívicos les “preocupa cómo se maneja la Justicia en Bolivia y en Santa Cruz, ha sido una reunión de tratar de reflexionar a los fiscales”.



En último fin de semana detuvieron en Santa Cruz a los excomandantes Jorge Gonzalo Terceros Lara y Gonzalo Jarjuri Rada, de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y de la Armada Boliviana, respectivamente. Se los trasladó a La Paz y el domingo se los envió a la cárcel por cuatro meses en el caso denominado “golpe de Estado”.

Calvo afirmó en reiteradas oportunidades que en noviembre de 2019 hubo un fraude electoral y no un golpe de Estado como denunció el gobierno.

En la reunión estuvieron abogados de los militares detenidos. Terceros se encuentra detenido en la cárcel cruceña de Palmasola y Jarjuri en el penal de Patacamaya.


Notas Relacionadas