El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Policía activa 3 tipos de búsqueda para dar con el paradero de excomandantes y exministros

El director de la Interpol Bolivia, Pablo García, informó  que está en trámite las solicitudes de sello azul para la búsqueda internacional en el gobierno transitorio de Añez.

hace 27 dia(s)

,

El comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, informó este jueves que se realizan tres tipos de búsqueda para dar con el paradero de dos excomandantes de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman y Sergio Orellana, un excomandante de la Policía; Yuri Calderón, además de dos exministros; Arturo Murillo y Luis Fernando López.

"Se están realizando tres tipos de búsqueda. La primera está en su círculo de amistades que rodea a las exautoridades, pero no hemos tenido resultado en ello", dijo el jefe policial en Sucre.

La segunda, es la búsqueda en los límites fronterizos y países vecinos y, la tercera, es la búsqueda a través del sello azul.



Ayer, el director de la Interpol Bolivia, Pablo García, informó  que está en trámite las solicitudes de sello azul para la búsqueda internacional en el gobierno transitorio de Añez.

"Estamos hablando de general (Sergio) Orellana, general Yuri Calderón, de los señores exministros de Gobierno, de Defensa, del exviceministro del Interior, el señor Issa, todas estas personas que están siendo buscadas", manifestó García.

Esta mañana, el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo, aseguró que el excomandante de las Fuerzas Armadas (FFAA) no salió del país y está en Bolivia.


Notas Relacionadas