El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

El Gobierno aplaza cita con Adepcoca; esperarán a Lluta

El lunes 12 de julio se realizará una asamblea de socios de Adepcoca de Lluta para definir su postura frente al Gobierno y Flores.

hace 27 dia(s)

,

El Ministerio de Gobierno aplazó  hasta el 14 de julio la reunión de acercamiento y la formación de un comité electoral para elegir a una nueva y única directiva de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz hasta que la dirigencia de Armin Lluta defina su postura.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Nelson Cox, en compañía de la dirigencia de  Adepcoca  afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), informó que tomando en cuenta el pedido de Lluta, el Gobierno decidió aplazar una semana más el diálogo entre ambos sectores.

“Hoy (ayer) se ha recibido una solicitud de Adepcoca por el que piden mínimamente unos cinco días de suspensión con un cuarto intermedio para (tratar) los puntos pendientes (de la reunión) del día lunes”, complementó Cox al final de la reunión con la dirigente Elena Flores.

Después de un intento fallido de la Adepcoca   de Flores de realizar un ampliado en Coripata el  3 de julio, para conformar un comité electoral y que terminó con un enfrentamiento entre cocaleros y policías con el saldo de un efectivo muerto, el lunes se hizo con el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.



A la cita  fue una nutrida dirigencia de la Adepcoca masista junto a  legisladores y autoridades  del MAS y de parte de Lluta  sólo hubo dos representantes. 

En ese escenario, Armin Lluta y su dirigencia decidió  no asistir al encuentro de ayer y solicitaron un cuarto intermedio hasta el lunes 12 de julio, cuando se reunirá con las 17 regionales de Adepcoca para analizar la situación. 

Adelantó que su sector rechaza la presencia de la defensora del Pueblo interina, Nadia Cruz, y la participación del Tribunal Departamental Electoral (TED). 

Por otro lado,  Lluta y el exdirigente de Adepcoca Franclin Gutiérrez asistieron ayer a la Fiscalía por la denuncia que presentó Flores en su contra por presuntamente desobedecer una resolución judicial.

Lluta se acogió al silencio y la declaración de Gutiérrez fue pospuesta para hoy.


Notas Relacionadas