El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Senador Loza insiste en que Camacho debe responder por muertes en el gobierno de Áñez

Loza emplazó a las autoridades judiciales del Ministerio Público a convocar al gobernador de Santa Cruz, para que brinde su declaración.

hace 3 mese(s)

,

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, insistió este miércoles en que el exlíder cívico y actual gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, debe responder por las muertes ocurridas en el gobierno de Jeanine Áñez, y para lo cual debe brindar su declaración ante la fiscalía.

“Que responda a esas muertes, a esas matanzas, a la persecución, al golpe de Estado que ha ocurrido en nuestro país, creemos que va ser un informe (su declaración ante la fiscalía) que va ayudar mucho en cuanto a juzgar a quienes son los autores intelectuales de las masacres que han ocurrido en nuestro país”, señaló el legislador en Cochabamba.



El Ministerio Público lleva adelante investigaciones por un supuesto golpe de Estado ocurrido en el país al gobierno de Evo Morales en 2019, que, en los últimos días, con la declaración del excomandante de la Fuerza Aérea, Gonzalo Terceros, se puso en cuestión debido a que hasta el último momento en que estuvo Morales en el país, luego de su renuncia, siguió dando órdenes a las Fuerzas Armadas. 

Por el caso supuesto golpe de Estado se encuentran detenidos varios exjefes militares y exautoridades, entre ellas la expresidenta Jeanine Áñez, con acusaciones de sedición y terrorismo, en un proceso calificado como vendetta política por organismos internacionales.

Loza emplazó a las autoridades judiciales del Ministerio Público a convocar al gobernador de Santa Cruz, para que brinde su declaración, debido a que pese a ser uno de los principales sindicados en una cuestionada acusación fiscal –que carece de indicios, según denunciaron abogados especialistas- no es convocado.


Notas Relacionadas