El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Kaliman tiene dos órdenes de aprehensión; la Policía desconoce su paradero

El coronel Aguilar señaló que tampoco se ha registrado un flujo migratorio de Kaliman, en que se haya reportado su salida del país.

hace 28 dia(s)

,

El excomandante de las Fuerzas Armadas, general Williams Kaliman Romero, está buscado por la Policía debido a que tiene dos órdenes de aprehensión en su contra, sin embargo, al momento se desconoce su paradero, informó este miércoles el jefe nacional de la fuerza anticrimen, coronel Alberto Aguilar.

El jefe policial señaló que unas de las órdenes de aprehensión contra Kaliman es un proceso de incumplimiento de deberes, iniciado por un abogado respecto a los hechos de 2019, mientras que el segundo mandamiento es por el caso denominado “golpe de Estado”.

Indicó que Kaliman ha incumplido la detención domiciliaria que tenía en su contra, pero también se allanaron diferentes viviendas principalmente en el departamento de Santa Cruz, pero el excomandante no fue habido.



El coronel Aguilar señaló que tampoco se ha registrado un flujo migratorio de Kaliman, en que se haya reportado su salida del país.

“No se sabe de su paradero”, manifestó el jefe anticrimen, respecto al general Kaliman.

Afirmó que se está a la búsqueda del excomadante militar, puesto que es obligación de la Policía dar cumplimiento a todas las órdenes emanadas por el Ministerio Público.

Dentro del caso denominado ‘golpe’, Kaliman fue apuntado por el excomandante de la FAB, Jorge Terceros, como el responsable de haber ordenado redactar el comunicado en que las FFAA sugirieron la renuncia de Evo Morales en 2019. Según ese testimonio, Kaliman ya sabía horas antes que Morales dimitiría la tarde del 10 de noviembre de se año.


Notas Relacionadas