El tiempo
     Santa Cruz

P Personaje

El “rey del Bitcoin” es arrestado por la malversación de US$ 300 millones en Brasil

Cláudio Oliveira tenía un sistema paralelo en el que hacía creer a sus clientes que hacían operaciones con criptomonedas.

hace 28 dia(s)

,

Cláudio Oliveira, un autoproclamado “rey del Bitcoin”, ha sido arrestado en Brasil por una estafa que involucra la criptomoneda y 1,500 millones reales (equivalentes a US$ 300 millones).

Oliveira desvió el dinero de clientes del banco que preside, Grupo Bitcoin Banco, a sus cuentas personales.

Grupo Bitcoin Banco aprovechó el furor de las criptomonedas y se hizo popular gracias a ofertas de grandes ganancias.

En 2019, reportó la misteriosa desaparición de 7 mil Bitcoins por un “ataque de hackers”. La compañía bloqueó el acceso a los clientes, evitando cualquier desembolso.

La entidad logró una sentencia favorable para mantenerse funcionando a pesar de las dudas de la policía sobre si el robo fue real o no. Grupo Bitcoin Banco debía reestructurarse para pagar sus deudas y evitar la quiebra.



El magnate de las criptomonedas engañó a clientes de Grupo Bitcoin Banco.

El magnate de las criptomonedas engañó a clientes de Grupo Bitcoin Banco. | Fuente: Circolare

Siguió la estafa

Oliveira y sus cómplices siguieron aprovechando el entusiasmo por las criptomonedas y operaron a espaldas de las autoridades.

Según indica O Globo, llegaron a crear un sistema paralelo de blockchain para hacerle creer a sus clientes que compraban criptomonedas y hacían operaciones entre tres sitios de cambio, todos propiedad de Oliveira.

Más de policías participaron de la llamada “Operación Daemon” para el arresto de Cláudio Oliveira junto a otras cuatro personas en Curitiba.


Notas Relacionadas