El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

LLuta y Gutiérrez declararon ante la Fiscalía por desobediencia

Según la denuncia Llluta y Flores habrían desobedecido el dictamen de la justicia y tomado la sede que está en Villa Fátima.

hace 3 mese(s)

,

Los dirigentes de la Asociación de Productores de la Hoja de Coca (Adepcoca) de Los Yungas de La Paz, Armin Lluta y Franclin Gutiérrez, se presentaron este miércoles a declarar a la Fiscalía sobre el Amparo Constitucional que reconoce a Elena Flores como dirigente del sector.

Según la denuncia Llluta y Flores habrían desobedecido el dictamen de la justicia y tomado la sede que está en Villa Fátima.

"Esta es una persecución política, no confiamos en la justicia y esperemos el actuar de la justicia como deber ser. Espero no ser detenido hoy, confiamos en Dios", dijo Lluta cuando ingresaba al Ministerio Público.



 El 21 de diciembre del 2020, la Sala Constitucional Cuarta de La Paz resolvió dar legitimidad a la elección de Elena Flores como titular de la institución cocalera y se anuló la elección de la nueva directiva de Adepcoca que se realizó el 14 de diciembre de ese año.

"A mí me han entregado los compañeros la sede de Adepacoca en Asamblea, yo no desobedecí la resolución. Nosotros somos respetuosos de la ley", argumentó LLuta.

Minutos más tarde, Franclin Gutiérrez llegó a la Fiscalía. "Estoy ingresado a la declaración", fue el breve comentario que hizo ente los medios de comunicación.

Se sabe que ambos dirigentes se abstuvieron a declarar.


Notas Relacionadas