El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Morales niega haber sido citado por el caso golpe de Estado

El expresidente asegura que "no corresponde” ser notificado para declarar frente a la Fiscalía por los hechos de 2019.

hace 2 mese(s)

,

El expresidente Evo Morales negó este lunes que hubiera sido citado a declarar en calidad de víctima por el supuesto golpe de Estado de 2019 y sostuvo que "no corresponde” ser notificado. 

“No tengo ninguna información. (¿No los han sido citados, entonces?), no. Ni tampoco corresponde”, respondió Morales, en conferencia de prensa, junto al presidente de Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez; el senador, Leonardo Loza, y otros dirigentes de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba.

El abogado Eusebio Vera aseguró que el líder del Movimiento al Socialismo (MAS) y García Linera fueron notificados el pasado enero para prestar declaración en el Ministerio Público. Las declaraciones del letrado se produjeron en el marco de la  audiencia de medidas cautelares del excomandante de la Armada Boliviana  almirante Gonzalo Jarjuri Rada y el excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana general Jorge Gonzalo Terceros Lara, quienes son investigados por los hechos desencadenados tras las elecciones de 2019. 



"También han señalado la toma de declaraciones de los señores Evo Morales y Álvaro García, pero tenemos conocimiento que, – y voy a compartir un documento señora juez –, Juan Evo Morales Ayma ha sido notificado en fecha 4 de enero del 2021, así como el señor Álvaro García Linera también fue notificado el 4 de enero. No tenemos conocimiento si se han presentado o no", dijo el abogado, según ANF. 

Precisamente sobre la detención de estos dos exjefes militares, Morales afirmó no tener mucha información al respecto, pero destacó que “el pueblo pide justicia”. 

“No tengo información a detalle, seguramente es una tarea de la Justicia boliviana, por su puesto, bajo una investigación”, señaló el exmandatario. “El pueblo pide justicia y no solamente a nivel nacional, sino a nivel internacional porque también hubo participación de algunos gobiernos, de algunas instituciones, para el golpe de Estado, entonces esa es una tarea de la justicia boliviana”, añadió. 

Con las detenciones de Rada y Terceros ya suman cinco las exautoridades militares detenidas por el caso del presunto golpe de Estado que investiga el Gobierno.


Notas Relacionadas