El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Perfilan para el próximo mes viaje de Arce a Argentina para reunión con Fernández

Blanco no precisó la fecha del viaje de Arce y dijo esperar que se pueda confirmar en los próximos días de manera oficial.

hace 2 mese(s)

,

Para el próximo mes se tiene previsto que el presidente Luis Arce emprenda un viaje hacia Argentina para sostener una reunión con su homólogo Alberto Fernández, informó el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco.

La posible visita del mandatario boliviano se dará luego que el 10 de marzo el canciller argentino Felipe Solá haya arribado a La Paz con quien se selló una “relación estratégica bastante sólida” con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales, luego de los conflictos que se tuvo durante la administración de Jeanine Añez.  



Entre los temas que se podrían abordar en el encuentro de Arce con Fernández se encuentran la exploración del litio, temas comerciales, además sobre los puntos fronterizos entre ambos países, informó Blanco.

“Estamos está negociando un acuerdo que va a abarcar todas estas áreas y que va a profundizar aún más la integración entre ambos países y compartimos una amplia frontera. Tenemos varias oportunidades comerciales y de inversión conjunta son básicamente los temas que se van a abordar en la en la reunión entre los presidentes”, añadió.

Blanco no precisó la fecha del viaje de Arce y dijo esperar que se pueda confirmar en los próximos días de manera oficial.


Notas Relacionadas