El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Activistas del 21 F exigen que Evo se disculpe por amenaza a La Paz

Los activistas sostuvieron una reunión la noche del lunes por Zoom. No descartan iniciar movilizaciones.

hace 3 mese(s)

,

Tras revelarse que el expresidente Evo Morales amenazó que unas 15 mil personas iban a quemar la ciudad de La Paz si la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) no autorizaba el ingreso de un avión de México, que iba a llevarlo a ese país en 2019, activistas del 21 F le exigieron que se disculpe.

 “Exigimos. Evo Morales tiene que pedir disculpas al paceño, especialmente este mes que sale esta noticia totalmente macabra”, dijo el activista por el 21 F  Guillermo Paz  a los medios de comunicación.

Paz informó que todos los activistas del 21F tuvieron una reunión la noche del lunes, tras hacerse pública la declaración de Terceros, y determinaron que la exautoridad pida disculpas a La Paz. “Hemos hecho una reunión de Zoom todos los activistas y determinamos eso, especialmente en este mes”.



El pedido fue realizado luego de conocerse las declaraciones informativas a la Fiscalía del excomandante de la FAB Jorge Terceros sobre lo que sucedió antes, durante y después de la renuncia de Evo Morales a la presidencia en 2019.

En el  cta se lee que luego de renunciar le advirtió: “Si no me autoriza el ingreso de ese avión, usted será culpable de que los 15 mil compañeros que están bajando de El Alto a La Paz quemen la ciudad”.

Los activistas no descartaron iniciar movilizaciones. “Nosotros sabemos que Evo tiene intenciones de volver al poder y el paceño tiene memoria, no va a olvidar lo que intentó hacer en nuestra ciudad”.


Notas Relacionadas