El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Adepcoca de Lluta pide un cuarto intermedio para ver si van o no a elecciones en 45 días

El directorio de Adepcoca, a la cabeza de Lluta, concluyó en una reunión de emergencia pedir al ministro de Gobierno un cuarto intermedio y el lunes decidirán en una asamblea general si aceptan o no la propuesta del Gobierno.

hace 26 dia(s)

,

La Asociación de Productores de Coca (Adepcoca) de los Yungas dirigida por Armin Lluta resolvió en una reunión de emergencia pedir al ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo, un cuarto intermedio para definir si aceptan o no la propuesta de llevar adelante elecciones en un plazo máximo de 45 días.

La información fue brindada por el dirigente departamental, Reynaldo Quispe, quien manifestó que en la reunión de emergencia observaron que el llamado a las elecciones “impuesto” por el Gobierno, tiene un carácter muy apresurado.

“La nota será enviada al ministro de Gobierno pidiéndole un cuarto intermedio. Nosotros como dirigentes no podemos tomar decisiones, vamos a pedir a nuestros socios que ellos tomen la decisión de ir a una nueva elección o no. A la cabeza de nuestro presidente (Armin Lluta) se va a formar una comisión, solamente vamos a dejar la nota, no vamos a ser partícipe de ese diálogo”, manifestó Quispe a radio Yungas.



El dirigente informó que convocaron a sus socios de Adepcoca para una asamblea el lunes 12 de julio para analizar y definir la propuesta que salió de una mesa de diálogo este lunes. La propuesta principal es convocar a elecciones en un plazo de 45 días.

Quispe manifestó que la mesa de diálogo convocada por el Gobierno tuvo un carácter impositivo y que todas las propuestas que salieron de esa reunión fueron definidas por el sector dirigido por Elena Flores y el Gobierno. “Pensé que era un diálogo, pero más al contrario nos han impuesto”, declaró Quispe.

Respecto a la citación para una declaración que la justicia emitió contra el dirigente cocalero Armin Lluta, Quispe manifestó que a las 10:00 de la mañana del miércoles estará presente y acompañado por dirigentes.

El fin de semana en el desbloqueo en la región de los Yungas un policía perdió la vida, además de un herido de la policía y otros cocaleros.


Notas Relacionadas