El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Arias invita a Arce a los actos del 16 de Julio: "Será un alto honor contar con su presencia"

Para que el primer mandatario tenga completa la agenda de actividades, la nota remitida por el alcalde contempla cada actividad a desarrollarse esos dos días.

hace 30 dia(s)

,

El alcalde Iván Arias envió este lunes una invitación al presidente Luis Arce para que participe de los actos conmemorativos por los 212 años de la Revolución de Julio de 1809, entre el 15 y 16 de julio.

"La Paz conmemora este mes el aniversario 212 de la Gesta Libertaria del 16 de julio de 1809 y para La Paz y sus ciudadanos y ciudadanas será un alto honor contar con su presencia en las actividades más importantes", se lee en la carta enviada por Arias al mandatario. "Le adjunto el listado de los actos más destacados de los días 15 y 16 de julio, con la idea de que usted pueda considerar cuáles son de su mayor interés", añade.

La agenda de los actos protocolares contempla ocho actividades el jueves 15 y cinco el viernes 16. Entre las actividades más fuertes están la inauguración del complejo de viaductos Tejada Sorzano, la verbena virtual, la lectura de la Proclama de la Junta Tuitiva, el encendido de la Tea de la Libertad en la Casa de Murillo, la entrega de ofrendas florales, la Iza de la Bandera y el tedeum.

"También se realizará el acto de inauguración de la plaza Tejada Sorzano y de murales ubicados en los edificios circundantes (al estadio Hernando Siles). Para los paceños sería un motivo de orgullo que usted pueda descubrir uno de esos mulares", señala en otra parte de la invitación.

Para que el primer mandatario tenga completa la agenda de actividades, la nota remitida por el alcalde contempla cada actividad a desarrollarse esos dos días. Asimismo, el burgomaestre remitió al presidente una agenda virtual a la cual se accede a través de un código QR.

La agenda completa es la siguiente:

Jueves 15 de julio de 2021

09:00: Apertura de la Sala "La Chola Paceña", símbolo de nuestra identidad en el Museo Costumbrista Juan de Vargas.

10:00 Lanzamiento del Premio Empresarial La Paz Avanza 2021 en el Salón Rojo del Palacio Consistorial.

15:00: Inauguración de la muestra "In Memoriam" en el Museo de la Revolución Nacional.



15:30: Traslado de los restos mortales de los próceres de la Independencia en la Basílicas Menor de San Francisco.

17:00: Lectura de la Proclama de la Junta Tuitiva y Encendido de la Tea de la Libertad en la Casa de Murillo y recorrido de las autoridades hacia la plaza Murillo.

19:00: Entrega de viaductos y parqueos subterráneos "Plaza Tejada Sorzano" y descubrimiento de murales.

20:00: Encendido de tea con arqueros en el parque Laikacota.

Viernes 16 de julio de 2021

07:00: Entrega de ofrendas florales en la plaza Murillo.

08:00: Iza de la Bandera y encendido de la Tea de la Libertad en la plaza Murillo.

10:00: Tedeum en la Catedral Metropolitana de La Paz.

12:30: Almuerzo conmemorativo.

18:45: Sesión del Concejo Municipal de La Paz en el Teatro Municipal "Alberto Saavedra Pérez".


Notas Relacionadas