El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Congreso del MAS ajustará “disciplina” y “conducta” de militantes para evitar divisiones

El vicepresidente de las Seis Federaciones y presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, pidió que todos los militantes del MAS se unan en torno “al líder histórico” Evo Morales.

hace 2 mese(s)

,

El Congreso Ordinario del MAS, a realizarse el 4 de agosto en Lauca Ñ, servirá para ajustar la “disciplina” y la “conducta” de militantes y simpatizantes de este partido, con el fin de evitar divisiones, informó el presidente de esta organización política Evo Morales.

“Este congreso no es para reconocer nuevas organizaciones ni para cambiar los principios ideológicos del MAS, este congreso tiene tres temas, adecuar el estatuto del MAS a las nuevas normas del Tribunal Electoral. Segundo, evidentemente es un congreso para que haya más disciplina y tercero la parte económica”, aseveró Morales en conferencia de prensa.

Indicó que el próximo 17 se reunirá el Comité Ejecutivo para ultimar los detalles del evento nacional y que se recibirán propuestas de todas las departamentales, además de las organizaciones del Pacto de Unidad.

“La dirección nacional va a llevar una propuesta, un borrador, en base a eso se va a debatir como se puede mejorar la conducta de militantes y esta manera aportar a que se profundice la revolución democrática y cultural”, dijo.



Morales, rodeado de dirigentes de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, aseveró que está “preocupado” por mensajes que circulan sobre supuestos grupos o corrientes internas dentro del MAS, por lo que convocó a la unidad.

El vicepresidente de las Seis Federaciones y presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, pidió que todos los militantes del MAS se unan en torno “al líder histórico” Evo Morales.

“Lamentablemente en 2019 se rompe el orden constitucional y se perpetra un golpe de estado, de repente hay cierta debilidad o discrepancia entre militantes o simpatizantes que mediáticamente se ha generado una cierta confusión con supuestas corrientes que estarían dentro de la estructura del MAS, en la práctica es falso”, dijo.

Según dirigentes del MAS, dentro de este partido se generó un “bloque Choquehuanca”, en referencia al vicepresidente.


Notas Relacionadas