El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Fiscalía admite proposición acusatoria contra Áñez por casos Sacaba y Senkata

Áñez se encuentra detenida preventiva desde marzo, acusada por el supuesto “golpe de Estado” de 2019.

hace 3 mese(s)

,

La Fiscalía General del Estado admitió la proposición acusatoria contra la expresidenta Jeanine Áñez por los casos Sacaba y Senkata, informó el Ministerio de Justicia.

“La Fiscalía General del Estado-Bolivia admitió la proposición acusatoria en contra de Jeanine Áñez Chávez por genocidio, lesiones graves y leves y lesiones seguidas de muerte durante las masacres de Senkata y Sacaba; confirma al Tribunal Supremo de Justicia que inició fase de acumulación de antecedentes”, señala la publicación del despacho de Iván Lima.

El documento señala que “habiendo sido admitida la proposición acusatoria de fecha 1 de julio de 2021, subsanada posteriormente mediante memorial de fecha 3 de julio, mediante resolución fundamentada emitida por mi autoridad, a fines de control jurisdiccional”.



Y continúa: “Hago conocer que se ha dado inicio a la fase de acumulación de antecedentes establecido en el artículo 14 de la Ley 044, en contra de: Jeanine Áñez Chávez, en su calidad de expresidenta del Estado plurinacional de Bolivia”.

El documento señala que se inicia el proceso investigativo por los presuntos delitos de genocidio, lesiones graves y leves y lesiones seguida de muerte.

La proposición acusatoria deberá ser fundamentada por la Fiscalía en un juicio que debe ser aprobado por dos tercios de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Áñez se encuentra detenida preventiva desde marzo, acusada por el supuesto “golpe de Estado” de 2019.


Notas Relacionadas