El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Procurador: Murillo deberá declararse culpable si es que quiere llegar a un acuerdo con la Fiscalía de EEUU

El Procurador indicó que se espera la confirmación de la nueva fecha de la audiencia de Murillo, que estaba prevista para el 9 de julio, pero que está pendiente porque la Fiscalía pidió una modificación.

hace 3 mese(s)

,

El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, aseveró hoy que si el exministro de Gobierno, Arturo Murillo, quiere llegar a un acuerdo con la Fiscalía de Estados Unidos, deberá declararse culpable. Esta disyuntiva habría generado discrepancias entre la abogada y el exmiembro del Gobierno transitorio.

“Si el señor Murillo u otros involucrados aceptan un acuerdo con la Fiscalía, lo primero que tendrán que hacer es reconocer su culpabilidad”, dijo Chávez a Bolivia TV.

El procurador indicó que, en el caso de que alguno de los acusados se declare culpable, la investigación se acabará porque “ellos tendrían que reconocer que realizaron los delitos mencionados, y tendrán que tener una sanción penal, no saldrán liberados simplemente por el acuerdo, llegarán a un acuerdo, se declaran culpables y tendrán una pena aminorada”.



Asimismo, el Procurador indicó que se espera la confirmación de la nueva fecha de la audiencia de Murillo, que estaba prevista para el 9 de julio, pero que está pendiente porque la Fiscalía pidió una modificación.

También se refirió a supuestas discrepancias entre el exministro y su defensa legal.

“Nos ha llegado información que habría alguna diferencia entre el señor Murillo y sus abogados. Habría que ver si el tribunal lleva adelante esa audiencia. La abogada pidió hacer conocer al juez los desacuerdos entre ella y el señor Murillo”, apuntó Chávez.


Notas Relacionadas