Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Williams Cervantes: "El 2018 será el año del teleférico para Potosí"

hace 20 dia(s)

,

La gestión que inicia mañana será el año del teleférico para Potosí, debido a que el proyecto comenzará a partir de 2018.

Así lo anunció ayer el alcalde Williams Cervantes.

El titular de la Alcaldía informó que la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico ya elaboró el estudio y requiere análisis de suelos para determinar las zonas donde serán construidas las "zapatas" que sostendrán las estructuras metálicas de las que penderán las cabinas para el respectivo transporte de pasajeros.

El diseño inicial está definido para dos rutas.

La primera iniciaría en la nueva terminal, subiría hasta la zona Las Delicias y terminaría en la plaza Simón Bolívar.

La segunda comenzaría en la zona del mercado Uyuni, se dirigiría hasta el mercado Ticka Loma y terminaría en la zona El Calvario, en la parte alta de la Villa Imperial.

También se establecieron los sitios en los que se harán los estudios de suelos para el emplazamiento de los soportes y en algún caso tendrán que expropiar algún predio para consolidar el proyecto en beneficio de la sociedad de Potosí.

Se prevé que en el curso de enero cuenten con los análisis que requieren y puedan ir completando el estudio final con el objetivo de que dén paso a la fase de construcción de esta obra destinada a descongestionar el tráfico vehicular en la ciudad de Potosí.///

 

 


Notas Relacionadas