El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Eurocopa: República Checa dio la nota al vencer a Países Bajos 2-0 por octavos de final

Goles de Holes y Schick le dieron el triunfo al combinado checo, que tuvo superioridad numérica en el complemento y sorprendió.

hace 2 mese(s)

,

República Checa protagonizó la primera gran sorpresa de los octavos de final de la Eurocopa 2020 al vencer a Países Bajos 2-0 en Budapest, donde los neerlandeses eran favoritos por llegar con puntaje perfecto ante un rival que clasificó por ser el segundo mejor tercero.

Ya en el primer tiempo, cuando estaban 11 contra 11, fue más peligroso el combinado checo al que dirige Jaroslav Silhavy. En la jugada más clara, Luka Masopust encontró a Antonin Barak en el área en posición de gol, pero llegó justo para cerrar Matthijs de Ligt.

Precisamente De Ligt, el joven defensor de la Juventus, fue protagonista de una jugada clave. A los 55’ el árbitro determinó su expulsión a instancias del VAR por cortar con la mano una situación manifiesta de gol, cuando Patrik Schick estaba por entrar al área.



Tres minutos antes de esa roja, los neerlandeses malograron su oportunidad más clara del partido. Donyell Malen quedó cara a cara con el arquero Tomas Vaclik, pero el habitual guardameta suplente del Sevilla ganó el duelo yendo abajo y evitando la caída de su arco.

A los 68’, cuando la superioridad numérica checa se hacía notar en el juego, cayó el 1-0. Tras un tiro libre desde la derecha a modo de córner corto, Toma Kalas cabeceó al medio por el segundo palo y Toma Holes facturó con un segundo cabezazo.

Ni siquiera inquietaba el elenco anaranjado cuando a los 80’ cayó el 2-0. Holes ganó en tres cuartos de cancha entre dos rivales, picó por izquierda y centró por bajo para la aparición goleadora de Schick, el ariete del Bayer Leverkusen que sumó su cuarto tanto de la Euro.

República Checa, que venía de vencer 2-0 a Escocia, de empatar 1-1 con Croacia y de caer 1-0 a manos de Inglaterra, jugará el próximo sábado frente a Dinamarca en Bakú. El ganador de ese duelo jugará semifinales ante Suecia, Ucrania, Inglaterra o Alemania el miércoles 7 en Londres.


Notas Relacionadas