El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Arce entrega a la CSUTCB vehículos, computadoras, televisores por su 42 aniversario

Desde enero hasta abril del año en curso, el mandatario entregó 12 vehículos a cuatros organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

hace 2 mese(s)

,

Cinco vehículos, computadoras, televisores y reproductores de DVD fueron entregados por el presidente Luis Arce, en calidad de regalo a la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) por su 42 aniversario. 

A la vez, el mandatario afirmó que, en los últimos años, la Confederación ayudó a recuperar la democracia y retornar al camino del Estado Plurinacional y al modelo económico social comunitario. 

“No hemos querido quedar indiferentes en esta celebración de la CSUTCB y hoy venimos, no son vehículos nuevos, pero es lo que podemos proporcionar, cinco vehículos para nuestra organización. También estamos trayendo tres computadoras, tres impresoras, tres televisores, tres blu - ray y una proyectora”, dijo en su discurso. 

Argumentó que durante el gobierno "de facto" de Jeanine Áñez se saquearon las oficinas de la organización sindical de campesinos, por lo que los equipos mejorará sus despachos.



La celebración de la organización sindical se desarrolló en el auditorio del Palacio de Telecomunicaciones, en el que participaron dirigentes, diputados y ministros de Estado. Además de otros simpatizantes del partido azul. 

A la vez, el mandatario recordó que la organización sindical es una de las principales protagonistas de la resistencia que decidió dotarse de un instrumento político para la toma del poder y poner a sus representantes en diferentes instancias del Estado. 

Destacó que, en este último tiempo, la Confederación ayudó a recuperar la democracia y retornar al camino del Estado plurinacional y al modelo económico social comunitario y productivo para vivir bien. 

Desde enero hasta abril del año en curso, los Ponchos Rojos de Achacachi, la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (CSCIOB) y la Central Obrera Boliviana (COB) se beneficiaron con la dotación de 12 vehículos por parte del gobierno de Luis Arce.

Sin embargo, no todos recibieron este tipo de regalos. El 10 de enero, durante el 41 aniversario de la Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, el mandatario sólo les entregó un lote de computadoras, televisores y otros implementos para la capacitación de sus afiliadas. 


Notas Relacionadas