El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

El Gobierno afirma que Bolivia estará entre las 10 mejores economías de la región en 2021

La autoridad señaló que el Programa Fiscal Financiero 2021, suscrito por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y el Banco Central de Bolivia (BCB) en marzo de este año, proyecta un crecimiento de la economía de 4,4% para 2021.

hace 3 mese(s)

,

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, afirmó este domingo que en 2021 el Estado Plurinacional de Bolivia estará ubicado entre los 10 países de América Latina con mayor crecimiento económico.

"Nosotros vamos a estar entre los 10 países, o las 10 economías, que más van a crecer en América Latina así que es un resultado muy importante", señaló Montenegro en contacto con medios estatales,

En esa línea, la autoridad señaló que el Programa Fiscal Financiero 2021, suscrito por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y el Banco Central de Bolivia (BCB) en marzo de este año, proyecta un crecimiento de la economía de 4,4% para 2021.



"Creo que nuestras estimaciones (...) son robustas y tienen, digamos, la misma performance y lógica que han estimado las otras instituciones, crecimiento en este año y estar situados entre las 10 economías de más crecimiento", remarcó el Ministro.

En abril de este año, el presidente de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados, Omar Yujra, indicó que el Banco Mundial (BM) proyectó un crecimiento económico del 4,7% para Bolivia este año, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) pronosticó 5,1% y el Fondo Monetario Internacional (FMI) un 5,5%.

"La tendencia, tanto (de) las estimaciones de estos organizamos internacionales, como la que nosotros hemos planteado, muestran una tasa de crecimiento para este año para la economía nacional y la tendencia es a crecer", resaltó Montenegro.

En su último informe, el Banco Mundial ratificó su proyección de crecimiento económico de 4,7% para Bolivia este año, dato que ubica al Estado Plurinacional entre los 10 países de América Latina y el Caribe con mayor crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en 2021.


Notas Relacionadas