El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Mesa se disculpa por utilizar la palabra autismo para criticar gestión de Arce

La Defensoría del Pueblo emitió un comunicado en el que cuestionó a Mesa por haberse referido a Arce como un autista, por la manera en que se comunica con el país.

hace 3 mese(s)

,

El expresidente y líder de la agrupación política Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, se disculpó este viernes por redes sociales por usar la palabra autismo en un “comentario político” en contra del gobierno de Luis Arce, luego de reclamos de la Defensoría del Pueblo y de la Red Boliviana de Padres de Personas con Autismo.

“El pasado 23/06 en una entrevista, hice un comentario político en el que usé la palabra autismo. Entiendo que esa analogía afectó la sensibilidad de padres de personas que tienen esa condición. Lamento el efecto generado y hago mías sus recomendaciones”, posteó en la red social Twitter.

La Defensoría del Pueblo emitió un comunicado en el que cuestionó a Mesa por haberse referido a Arce como un autista, por la manera en que se comunica con el país.

“La Defensoría del Pueblo rechaza todo pronunciamiento público, especialmente de líderes o formadores de opinión, que utilice cualquier condición de discapacidad con la finalidad de denigrar a otras personas, pues estas declaraciones no ayudan a erradicar las barreras actitudinales ni los prejuicios que aún están presentes en nuestra sociedad y que deben enfrentar las personas con discapacidad”, refiere el comunicado de la Defensoría.

A la par, el presidente de la Red Boliviana de Padres de Personas con Autismo, André Agramont, pidió a Mesa una «satisfacción pública».

«Hemos emitido el pronunciamiento exigiendo, de parte del señor Carlos Mesa, una satisfacción pública, porque realmente no merece que se levante la palabra autismo y se ofenda de esta manera, sea por desconocimiento o por ignorancia o por el motivo que sea que se levante la palabra autismo para descalificar a cualquier persona dentro del ámbito que sea”, sostuvo  durante una entrevista con BTV.


Notas Relacionadas